Madrid ha conseguido superar a Barcelona en empleos y salarios tecnológicos. Aunque hasta la fecha el dominio del sector lo tenía la Ciudad Condal, ahora la capital del país se sitúa con la mayor oferta y sueldos en tecnología.

El informe Tech Cities 2021 se presentó esta semana ante la prensa, con la participación de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Experis (Manpower) han sido los encargados de generar el documento.

DEMANDA DE PERFILES DIGITALES

Tech Cities 2021 recoge un total de 18.000 empleos en España, junto a datos como la demanda de perfiles digitales, salarios… Alfonso Bris ha estado al frente del estudio y apunta que el “efecto capital” de Madrid, con empresas como Google o IBM, da sentido a los datos aportados.

Además, la demanda es lo que propicia un incremento de los salarios en Madrid con 41.545 euros de media anuales, frente a Barcelona con 40.909 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.