Metropolitan, la compañía dirigida por Javier Pellón desde hace 30 años, está ultimando su nueva apertura en Barcelona. Tras subir la persiana de siete establecimientos –seis situados en la capital catalana y uno en Badalona–, la cadena de clubes de lujo abrirá a finales de 2020 un nuevo centro en Sant Just Desvern.

El gimnasio, que tendrá una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, será el segundo que opere fuera de Barcelona, después de inaugurar a finales de 2016 un centro en Badalona. Para dicho centro, la cadena de lujo invirtió cinco millones de euros y, para este, desde el club señalan a Metrópoli Abierta que “se destinará una cifra superior a los siete millones de euros” en su plan de expansión.

INVERSIÓN DE 40 MILLONES

Desde la apertura del Metropolitan de Badalona, la cadena no ha bajado la persiana de ningún gimnasio, y durante este tiempo los directivos se han planteado expandir su modelo de negocio por España. En esta línea, el club de lujo ampliará su presencia tanto a nivel local como internacional y crecerá en Niza, Madrid y Bilbao.

La empresa catalana tiene previsto hacer una inversión de 40 millones de euros entre 2019 y 2021 para abrir, aparte del futuro espacio en Sant Just Desvern, un centro en San Sebastián, uno en Niza –Francia– y un tercero en Bogotá y ampliar y reformar cinco clubes deportivos de España.

NUEVOS PROYECTOS

Dichos proyectos se materializarán antes de 2021, según fuentes consultadas por este medio, pero a largo plazo la compañía lujosa de gimnasios mantiene abiertos diferentes frentes para realizar nuevos proyectos tanto en Barcelona, como en Madrid y Bilbao, además de internacionalizar el proyecto.

La cadena Metropolitan, dirigida por los hermanos Pellón, cuenta con siete instalaciones en Barcelona, cuatro en Madrid, ocho repartidas entre Zaragoza, Cantabria, Galicia y Bilbao y tres más en Murcia, Sevilla y Gijón.

FACTURACIÓN DE 100 MILLONES

La empresa suma un total de 90.000 socios y el año pasado facturó 80 millones de euros, lo que la sitúa como la primera compañía del sector por ingresos. Para el año que viene Metropolitan tiene previsto superar los 100 millones de cifra de negocio y continuar liderando el mercado español.

Las cuotas mensuales medias de los gimnasios, situados en el segmento premium, son de entre 70 euros y 80 euros, incrementando las tarifas en algunos gimnasios barceloneses con mejores instalaciones como Metropolitan Iradier, que las cuotas alcanzan los 120 euros, y con planes personalizados como dietista, entrenador personal o clases personalizadas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.