La nueva 'flagship' de Lucciano's en Barcelona / CEDIDA
La nueva 'flagship' de Lucciano's en Barcelona / CEDIDA

Lucciano's apuesta por Barcelona para abrir su primera planta de distribución en Europa

La mejor heladería de Argentina refuerza su apuesta por la capital catalana tras el éxito de la apertura de su primera tienda en la Rambla de Catalunya

Guardar
Periodista

Lucciano's lleva menos de dos meses en Barcelona y su "nave espacial" ya llega a lo más alto. Está reconocida como la mejor heladería de Argentina y empezó su viaje en España en la capital catalana.

Su único establecimiento –por el momento– se ubica en el número 17 de la Rambla de Catalunya, donde la empresa apostó por idear "un viaje al futuro". El flagship está ambientada en otra galaxia, con un astronauta en el techo y muchos otros detalles que sitúan al consumidor en una película. El acierto con la decoración –que llama la atención desde el exterior– junto a la calidad de sus helados cremosos e Icepops han conquistado al público barcelonés que ya sitúa a Lucciano's como una heladería de referencia en la ciudad.

Tal ha sido el éxito que actualmente el equipo de Lucciano's está en búsqueda de una nave para instalar una planta en la capital catalana. "El objetivo es que se pueda producir el producto en Barcelona para distribuirlo al resto de tiendas de Europa que no tengan laboratorio en el local", explica Christian Otero, cofundador de la marca, a Metrópoli.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Otero cuenta que "no es fácil" encontrar una nave de las dimensiones que necesitan cerca del centro de la ciudad. "Todas están a unos 30 o 40 minutos y desde el equipo necesitamos dar con algo que esté un poco más cerca sobre todo para facilitar el traslado del personal", añade.

Por ello, tienen la vista puesta sobre una planta a tan solo 20 minutos de Barcelona que podría convertirse en el lugar definitivo para instalar el centro de distribución europeo. 

LABORATORIO PROPIO

En el caso de la tienda de Barcelona, sí que tiene un espacio donde se elaboran, allí mismo, todos los helados y productos que se ofrecen al consumidor. En Lucciano's son muy selectivos con la procedencia de los productos: los chocolates son belgas, el dulce de leche es argentino y el resto de materias primas son de Italia.

Texturas de helado de Lucciano's / LUCCIANO'S
Texturas de helado de Lucciano's / LUCCIANO'S

El éxito de la tienda de la capital catalana ha hecho ver a la empresa que la apuesta por la ciudad puede ser una oportunidad para su expansión europea, que arrancó en Roma –donde abrió el primer local del continente en abril–, continuó en Barcelona con su tienda número 61 y abrirá en Málaga este mismo junio. 

EXPANSIÓN EN BARCELONA

La apertura en la Rambla de Catalunya también sirvió para testear el mercado español, en el que tenían una fuerte "confianza". Empezar por Barcelona fue una "oportunidad única", ya que encontraron una "ubicación estratégica" y, además, según Otero, "es una ciudad con un gran consumo de helado artesanal". 

De hecho, en la inauguración el equipo ya habló de ampliar su presencia en Barcelona, tanto a través de franquicias como de heladerías propias -como la actual–, aunque más de cara al 2023. Actualmente, la empresa ha visitado locales en zonas como Sarrià o Poblenou pero, según explican a este digital, "todavía no han encontrado ningún espacio que cumpla las expectativas igual que el actual". 

CRECIMIENTO EN ESPAÑA

Respecto al crecimiento en España, el plan de expansión es muy ambicioso. “En unos cinco años queremos tener todo el territorio español cubierto de norte a sur”, asegura Otero.

Mientras aumenta su apuesta por Barcelona, Lucciano's lleva ya un tiempo en búsqueda del local idóneo en Madrid, donde la apertura será "inminente". Además de Málaga, la cadena también prevé subir la persiana muy pronto en Valencia o Granada

La 'nave espacial' de la mejor heladería de Argentina en Barcelona / CEDIDAS
La 'nave espacial' de la mejor heladería de Argentina en Barcelona / CEDIDAS

COMPETENCIA

A pesar de encontrarse en un punto cercano a varias heladerías, Otero explica que pretenden ofrecer un "producto distinto" a lo que ya existe en Barcelona. Por ello, no les preocupa la competencia y consideran que han llegado a la ciudad "para expandir el valor del helado artesanal". 

De hecho, en 2019 Lucciano's consiguió el premio al Mejor Helado Artesano de Buenos Aires y en 2020 empezaron su expansión internacional dando el salto al mercado estadounidense, donde ya están consolidados.

'Icepops' de Lucciano's en su tienda de Barcelona / METRÓPOLI
'Icepops' de Lucciano's en su tienda de Barcelona / METRÓPOLI

OFERTA

En su tienda de Barcelona tienen todos los sabores de helado artesano –que se dividen en seis categorías– que dan pie a una gran variedad que se ajusta a todos los gustos. Otero explica que no tienen un "sabor estrella" sino que todos ellos se venden "más o menos por igual".

Es algo que celebran desde la compañía porque, a su parecer, refleja el "éxito" en la elaboración de cada propuesta.

Christian y Franco Otero, fundadores de Lucciano's / CEDIDA
Christian y Franco Otero, fundadores de Lucciano's / CEDIDA

PRECIOS

Según Otero estudiaron el mercado y ajustaron los precios a la media de la ciudad. Los conos y tarrinas cuestan 3,90 euros –tamaño pequeño–, 4,90 euros –mediano– y 5,90 euros los grandes.

Los Icepops, por su parte, cuestan entre 3,80 euros y 5,50 euros y también tienen Milkshakes (por 6,50 euros) y Smoothies (por 5,50 euros). Además, tienen toppings especiales de crema de avellana, pistacho, coco o dulce de leche. 

También venden tarrinas de helado de un kilogramo por 26 euros o de medio kilogramo por 15 euros. Además están estudiando implementar el delivery en la capital catalana "muy pronto". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.