El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su ponencia virtual
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su ponencia virtual

Lopesan y el Gobierno canario, protagonistas en la defensa del turismo en Fitur'22

El grupo hotelero y el presidente ponen el foco en la recuperación del sector con el turismo peninsular

Periodista

El grupo hotelero Lopesan y el Gobierno canario han liderado la defensa el turismo insular en Fitur'22. Ambos han utilizado la relevancia de la cita para poner el foco en la recuperación del sector turístico canario en 2022.

Lopesan, presidido por Eustasio López, ha contado con un estand en la feria y ha sido una de las compañías que más se ha sumado al discurso de la recuperación. Ha remarcado la necesidad de seguir apostando fuertemente por el turismo en 2022, mediante la construcción de nuevos hoteles para incrementar su potencial turístico y generación de empleo.

267 EMPRESAS

La apuesta del sector turístico empresarial canario ha sido firme en esta edición de Fitur con 267 empresas canarias participantes –108 más que el año anterior–.

Turismo de Canarias ha mantenido el perfil de otras ediciones y han acudido a esta edición con un estand de 1.425 metros cuadrados.

OFRECER UN ESPACIO DE NEGOCIO

En su espacio han podido presentar su oferta y ofrecer un espacio de negocio a la industria canaria poniendo en valor la importancia del turism oen la zona. El pabellón ha recibido la visita inaugural por parte de los reyes Felipe y Letizia y ha recibido la visita de numerosas autoridades.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, remarcó de manera virtual que a finales de 2022 Canarias podría conseguir tener un 90% de la ocupación hotelera que tuvo en el año 2019. Además, Torres ha puesto en valor el incremento del turismo peninsular.

OTRAS VISITAS

También visitó el estand de Islas Canarias Reyes Maroto, ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, que afirmó en su visita al pabellón que en 2022 "se va a consolidar la recuperación" del sector y ha añadido que las previsiones son "muy buenas". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.