Un crucero en alta mar en una imagen de archivo
Un crucero en alta mar en una imagen de archivo

La llegada de cruceros a Barcelona, a la espera del Procicat

Tremosa se ha mostrado partidario de que esta actividad reciba ya luz verde

Periodista
Actualizado: 10/05/2021 16:17 h.

El conseller de Empresa en funciones, Ramon Tremosa, ha asegurado este lunes que la decisión sobre la autorización de escalas de cruceros en Barcelona la tiene que tomar el departamento de Salud en el marco del Procicat, aunque se ha mostrado partidario de que esta actividad reciba ya luz verde.

"PRONTO PODREMOS DAR BUENAS NOTICIAS"

Durante la rueda de prensa de presentación de la campaña de reactivación del turismo, Tremosa ha señalado que el protocolo para la vuelta de los cruceros está ahora sobre la mesa del Procicat.

"Muy pronto podremos dar buenas noticias. Está en la mesa de Salud", ha asegurado el conseller, que se ha mostrado convencido de que, cuando el protocolo se apruebe, "podremos recuperar la velocidad de crucero del puerto de Barcelona".

MOVILIDAD DE LOS CRUCERISTAS

Tremosa también ha augurado que, cuando los cruceristas vuelvan a Barcelona, será posible que estos puedan moverse de manera controlada por la ciudad respetando las medidas de prevención de la covid-19.

Otras comunidades autónomas como Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia ya han dado luz verde al inicio de la actividad de cruceros en el mercado doméstico, no internacional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.