Recinto de Fira Barcelona, donde se celebrará el evento para la industria del capital inmobiliario, The District / ARCHIVO
Recinto de Fira Barcelona, donde se celebrará el evento para la industria del capital inmobiliario, The District / ARCHIVO

Llega a Barcelona el evento para la industria del capital inmobiliario, The District

El evento se celebrará en Fira y tiene como objetivo convertirse en el evento profesional de referencia a nivel internacional dentro del ámbito del 'Real Estate'

Guardar
Periodista

La industria del capital inmobiliario tiene una cita el próximo 19 al 21 de octubre en Barcelona. La capital catalana acogerá The District, un nuevo salón inmobiliario que tendrá lugar en Fira Barcelona y que tiene como objetivo convertirse en el evento profesional de referencia a nivel internacional dentro del ámbito del Real Estate.

BARCELONA RECUPERA SU ATRACTIVO

El presidente de The District, Juan Velayos, ha explicado que les hace ilusión "traer a Barcelona un evento profesional de referencia internacional diseñado por y para la industria del capital inmobiliario. Eso queremos que sea The District, un evento de referencia europeo para el capital, una cita obligada en el calendario que permitirá reunir a todos los agentes de la cadena de valor inmobiliaria alrededor de una agenda de máximo valor añadido”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que “Barcelona está recuperando su vitalidad y su atractivo como ciudad con una muy buena calidad de oferta en Real Estate y generadora de oportunidades. Es también una ciudad atenta a las tendencias globales en el escenario poscovid, en plena transición energética y digital”.

REENFOQUE DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

Este nuevo evento servirá para pulsar la situación del mercado y conocer los proyectos que están liderando la inversión desde todos los perfiles de riesgo/retorno y del capital. Además, en el marco de este evento, se celebrará también la primera edición del The District World Summit 2022, el mayor congreso europeo de la industria inmobiliaria que analizará las preocupaciones y macrotendencias que inspiran al capital a nivel global.

Los cerca de 7.000 congresistas que se esperan que acudan a la cita tratarán de reenfocar el negocio inmobiliario poniendo como piedra angular la inversión y en los que convivirán múltiples oportunidades en cada una de las “asset classes” inmobiliarias, desde las más tradicionales como residencial, oficinas, retail, hospitality y logístico hasta las más alternativas como student housing, build-to-rend, senior living, senior care, data centers o life science.

Asimismo, en el contexto del foro se organizarán actividades satélites de networking, entre la que destaca el Principal’s Leadership Summit, un almuerzo con líderes y empresarios del Real Estate junto con autoridades para consolidar y emprender relaciones.

EXPOSITORES

The District también contará con una zona expositiva en la que se podrán conocer las propuestas de valor más innovadoras de la industria Real Estate para inversores internacionales con más de 250 firmas expositoras. El último día de evento se abrirán las puertas a los pequeños inversores para que puedan conocer de primera mano el estado del mercado inmobiliario y descubrir qué oportunidades les puede ofrecer la industria del Real Estate.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.