Lidl invertirá 19 millones de euros para ampliar las oficinas de su sede nacional situada en Montcada i Reixac (Barcelona) y añadir más de 12.000 metros cuadrados a las instalaciones, ha informado la empresa en un comunicado este jueves.

Se prevé que las obras finalicen en verano de 2022 y se enmarcan en el "ambicioso plan de expansión" de la multinacional alemana en España, que contempla la inversión de 1.500 millones de euros en el periodo 2021-2024 para abrir 120 tiendas y cuatro almacenes.

INVERSIONES PREVIAS

Lidl ha informado que desde su llegada a Montcada i Reixac en 2003 ha invertido unos 150 millones de euros en la construcción de sus oficinas centrales, un centro logístico y una tienda y ha defendido que con su inversión ha contribuido "de forma decisiva a la revitalización del tejido productivo" de la localidad.

El director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Imanol Zabala, ha destacado la "firme y decidida apuesta" por el mercado español, lo que muestra el "ambicioso" plan de expansión que la empresa ha puesto en marcha.

Lidl tiene actualmente más de 630 puntos de venta y 11 plataformas logísticas en España y, en 2021, prevé inaugurar unos 40 nuevos puntos de venta, así como una nueva plataforma logística en Nanclares de la Oca (Vitoria). 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.