Levi’s pisa el acelerador en Barcelona. La compañía norteamericana cuenta con una decena tiendas en la capital catalana y el Área Metropolitana y ahora subirá la persiana de un nuevo establecimiento en la Diagonal de la ciudad, uno de los ejes más codiciados para las firmas de moda.

En el número 605 de la Diagonal el gigante de denim abrirá un flagship store de 200 metros cuadrados de superficie, justo al lado del comercio de United Colors of Benetton. La operación ha sido cerrada en plena crisis del coronavirus e intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

8,6 MILLONES EN REFORMAS

La socimi Merlin selló durante el estado de alarma el arrendamiento del local al gigante de moda urbana Levi’s y éste abrirá sus puertas bajo la gestión del Grup Galcerán, encargado también de la nueva apertura de la tienda GAP en Barcelona.

La compañía inmobiliaria, capitaneada por Ismael Clemente, está renovando todo el edificio. Merlin invertirá unos 8,6 millones de euros para llevar a cabo una reforma integral del bloque. Actualmente el edificio está ocupado por Everis, que se trasladará en 2021 a un nuevo inmueble situado en la Vila Olímpica, según avanza Idealista.

Este edificio de Merlin cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 14.795 metros cuadrados repartidos en una planta baja y nueve plantas más, con 1.528 metros cuadrados de superficie para oficinas por cada piso.

Exterior de la nueva tienda de Levi's situada en el número 605 de la Diagonal de Barcelona / S.C.
Exterior de la nueva tienda de Levi's situada en el número 605 de la Diagonal de Barcelona / S.C.

SEGUNDA TIENDA EN POCOS MESES

Levi’s, por otra parte, también está cerrando un acuerdo para situarse en el número 10 de la calle Arcs, justo al lado de Portal de l’Àngel. Anteriormente ese establecimiento estaba ocupado por la compañía barcelonesa Desigual y el arrendamiento del local se encuentra en estado avanzado pero pendiente de algunos detalles.

El comercio del corazón de Barcelona tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y es propiedad de la gestora de fondos Hines, que lo adquirió en 2015 a través de su fondo core paneuropeo.

12 TIENDAS EN BARCELONA

Con estas dos aperturas el gigante estadounidense sumaría una docena de comercios en Barcelona, posicionándose en ejes como paseo de Gràcia​, la Rambla, el centro comercial Diagonal Mar y la calle Cucurulla, entre otras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.