La cadena de lavanderías de autoservicio Fresh Laundry, que se puso en marcha en 2012 en Barcelona, ha dado un paso más en su negocio. Tras reunir más de 60 franquicias en España –la gran mayoría, en la capital catalana–, la compañía ha lanzado Fresh Animals, un autolavado a bajo coste para mascotas.

Este negocio permite lavar y secar a los animales –principalmente perros– con champú, suavizante y perfume por ocho euros, lo que supone un “ahorro como mínimo del 25%”. Según Roberto Haboba, fundador de Fresh Laundry, hacerlo en casa tendría un coste mínimo de 10 euros. En este sentido, el emprendedor señala que en una peluquería canina “convencional” el lavado puede costar hasta 25 euros.

PRIMERA APERTURA

Hace poco abrieron el primer establecimiento de estas características en Barcelona y desde la compañía tienen previsto subir la persiana de 30 más en dos años. Haciendo hincapié en las ciudades españoles donde más demanda hay, Haboba destaca que Madrid, Valencia y Bilbao son las tres metrópolis donde “mejor funcionan esta clase de negocios”.

La primera tienda, que cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados, está ubicada en el barrio de Gràcia de Barcelona y el plan de crecimiento de la empresa contempla ampliar el número de establecimientos entre franquiciados y propios. Para la puesta en marcha del primer comercio, Fresh Animals invirtió un millón de euros.

FUNCIONAMIENTO

Los locales Fresh Animals cuentan con espacios particulares dedicados al lavado y secado de la mascota, para que el dueño pueda atender a su animal. Además, el establecimiento de Gràcia –y las futuras aperturas– cuenta con un servicio para higienizar y eliminar olores de las mascotas y también de sus complementos.

La start up catalana cuenta actualmente con 58 franquicias, 4 locales propios y 8 Fresh Box, lavanderías transportables que ofrecen servicio en cualquier lugar gracias a su movilidad y el poco espacio que ocupan.

“AHORRO DE TIEMPO Y DE DINERO”

Este tipo de negocio tiene como filosofía principal el ahorro de tiempo y de dinero, algo fundamental para los millennials, según el director general de la firma. “Lo primordial para esta generación es no emplear mucho tiempo en las actividades cotidianas, ya que internet y las nuevas tecnologías les han acostumbrado a tenerlo todo a golpe de click al segundo”, añade Haboba.

Los establecimientos Fresh Animals permanecen abiertos de 8:00 horas a 22:00 horas los 365 días del año, por lo que “facilitan la utilización de su servicio”.

15% MÁS DE APERTURAS

La cadena de lavanderías autoservicio Fresh Laundry facturó 1,8 millones de euros en 2018, una cifra similar a la registrada el año anterior. En 2018 la firma incrementó un 15% sus aperturas y esperan que 2019 “sea igual o mejor”.