ARCHIVADO EN:

El Hilton Diagonal Mar ha invertido 13 millones de euros para su lavado de cara. La cadena hotelera ha decidido reformar sus 433 habitaciones y gran parte de las zonas comunes pasados quince años de su apertura en el Fórum.

Hilton tiene 5.685 hoteles en todo el mundo, cuenta con doce establecimientos en España y tres hoteles más en Portugal. Además, el grupo proyecta la apertura de siete alojamientos más entre ambos países y prevé firmar unos cinco o seis antes de terminar el año.

Desde la apertura de los primeros hoteles hasta ahora el crecimiento ha ido más lento pero “a partir de ahora, el crecimiento será mucho más rápido”, así lo añade Carlos Miró, director de desarrollo del grupo para el mercado ibérico.

TRANSFORMACIÓN

Frente a la caída que sufrió el turismo en Barcelona en octubre de 2017, apuntan en Expansión que “ya está superada”. En este sentido, añaden que el precio medio por habitación disponible ya está por encima del de entonces. La marca Hilton ha hecho que el hotel de Diagonal Mar no haya sufrido la crisis que otros establecimientos de alta gama de la ciudad han sufrido.

Una de las zonas del Hilton Diagonal Mar que más se ha beneficiado ha sido la planta baja del hotel, donde se ha creado un espacio abierto que integra la recepción con varias áreas de cafetería y un restaurante de autor con una cocina totalmente abierta. Además, el chef catalán Artur Martínez ha trasladado en el hotel su cocina tras cerrar Capritx, local situado en Terrassa.