Exterior del supermercado de Caprabo ubicado en el distrito de Sant Martí / CEDIDA
Exterior del supermercado de Caprabo ubicado en el distrito de Sant Martí / CEDIDA

Lavado de cara al histórico Caprabo de Barcelona

El establecimiento abrió sus puertas en 1959 en el distrito de Sant Martí de la capital catalana

Guardar
Sara Casas
Actualizado: 21/10/2021 21:42 h.

Caprabo reforma el primer supermercado de su historia con el que inició su actividad en Cataluña, en 1959. La compañía ha decidido someter el establecimiento a un lavado de cara para adaptarlo a su modelo de nueva generación.

La renovación del local, ubicado en el número 318 de la calle Sant Antoni Maria Claret del distrito de Sant Martí, forma parte del plan de transformación de supermercados que la empresa inició en 2017. El director de Desarrollo Corporativo y Marketing de Caprabo, Jordi Lahiguera, ha sostenido que este año apuestan por un plan de transformación de tiendas que supone una inversión de 13 millones de euros.

AUTOSERVICIO

Este establecimiento ubicado en Sant Martí fue el primer supermercado de Caprabo en implantar el modelo comercial de autoservicio en España. 

El negocio tiene una superficie de 500 metros cuadrados y ha sido adaptado a las necesidades y tendencias que ha ido marcando el consumo con el fin de ganar competitividad y ajustar la oferta a las necesidades de los nuevos consumidores.

CAPRABO

Caprabo fue fundada por Pere Carbó, Jaume Prats y Josep Botet, en 1959. El nombre de la compañía es resultado de combinar las iniciales de los apellidos de los fundadores. El 11 de julio de ese mismo año la compañía abrió su primera tienda en el número 318 de la entonces avenida Sant Antoni Maria Claret de la ciudad de Barcelona. La apertura fue un acontecimiento en la ciudad.

En ese momento el negocio vendía unos 700 productos en una única superficie comercial. Actualmente la firma se encuentra inmersa en un proceso de transformación que incluye la reorganización logística, la renovación de la red de tiendas, la apuesta por la venta online y la apertura de establecimientos propios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.