Ante los resultados electorales del 21-D, la patronal de la pequeña y mediana empresa de Catalunya, PIMEC reclama a los grupos políticos que se constituya con la máxima celeridad posible un gobierno estable por el bien del tejido empresarial. El colectivo de empresas pide a los partidos que  sean capaces de inspirar tranquilidad para garantizar la máxima seguridad sobre la actividad económica que se desarrolla en Catalunya. Lo mismo piden en cuanto a la estabilidad jurídica para el buen funcionamiento de las empresas catalanas.

El Comité Ejecutivo de PIMEC, ha destacado en la mañana postelectoral, de manera muy positiva la alta participación ciudadana (81,95%) en comparación a las autonómicas del 2015. “El hecho de que sea la participación más alta de la historia no da pie a especulaciones, ni falsas interpretaciones y tampoco justificarían un adelanto electoral”, ha expresado el presidente de PIMEC, Josep González.

En el mismo sentido,  la patronal apela a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios para “leer e interpretar muy bien los resultados, aprender de los errores y buscar fórmulas de diálogo y compromiso que den estabilidad” para gobernar en una legislatura sólida y duradera.

QUE SE FORME GOBIERNO SIN PERDER TIEMPO  

Asimismo, la entidad pide volver a la normalidad institucional inmediatamente, así como la retirada del artículo 155 y de cualquier tipo de intervención de la Generalitat. En cuanto al sector del pequeño y mediano empresariado, la patronal también ha destacado la necesidad de emprender rápidamente las reformas y las acciones de gobierno pendientes, que han sido paradas por el la situación política de los últimos meses. Un hecho que le ha costado 230 millones a las empresas catalanas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.