ARCHIVADO EN:

Barcelona ya celebra la segunda edición del Mobile Week Barcelona (mWeekBCN), una iniciativa que fusiona arte, ciencia y tecnología para crear espacios de reflexión colectiva sobre la transformación digital y su impacto en la sociedad actual. Entre el 15 y el 24 de febrero, apenas una semana antes de la celebración de GSMA Mobile World Congress, la mWeekBCN plantea una programación transversal con más de 120 actividades gratuitas en cerca de 90 espacios de toda la ciudad. Ponencias, charlas, mesas redondas, exposiciones de arte, talleres y jornadas infantiles, entre otras, darán lugar a abordar los retos, los límites y y las oportunidades de la transformación digital.

La co-organización del evento se la reparten Barcelona World Capital, el Ajuntament de la ciudad y PIMEC, la patronal más representativa de las micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos catalanes. El acuerdo de colaboración entre MWCapital y PIMEC volverá a servir para impulsar y fomentar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas catalanas. PIMEC, como agente social y económico que defiende, representa y da apoyo a las pymes y autónomos de Catalunya, trabaja para sensibilizar y facilitar la transformación digital de las empresas y negocios.

El proyecto se consolida después de que en su primera edición, celebrada en febrero de 2017, ya se superaran todas las expectativas previstas y se movilizasen a más de 2.000 visitantes en 30 actividades. mWeekBCN 2018 crece en relación al año pasado y crea una propuesta con la participación de más de 100 ponentes, 20 artistas, 180 colaboradores y la esperada asistencia de más 16.000 personas.

La iniciativa divide su programa en cuatro ejes de actividad: mWeek TALKS, un ágora de debate para reflexionar sobre cómo la revolución digital influye en la vida de las personas; mWeek LAB, talleres de cultura, tecnología, robótica y ciencia; mWeek KIDS, actividades para toda la familia; y mWeek GALLERY, que se compone por visitas guiadas en espacios de innovación, exposiciones de arte, sesiones de cine y la muestra oportunidades de la transformación digital.

EL FUTURO COTIDIANO

La exposición 'El futuro cotidiano' recoge las 10 creaciones de artistas emergentes que mezclan arte y tecnología. La exposición se podrá ver en Disseny Hub Barcelona del 15 de febrero al 4 de marzo. El impacto de Mobile Week Barcelona llega a toda la ciudad, ya que cuenta con el apoyo de distintos equipamientos públicos y privados, espacios de innovación y centros de investigación, como CIDOB, instituciones como TicSalut y fundaciones internacionales como Quo Artis.

Además, diferentes iniciativas y entidades de la ciudad forman parte de mWeek COMMUNITY con el objetivo de expandir el impacto de la iniciativa en la ciudad. Algunas de las instituciones colaboradoras son el Institut de Estudis Catalans (IEC), el CCCB, el Pla Estratègic Metropolità de Barcelona (PEMB), Art Barcelona y festivales como In-Edit y Loop BCN.

Mobile Week Barcelona cuenta con un Consejo Asesor formado por 10 profesionales y personalidades reconocidas del ámbito del arte, la ciencia y la tecnología que participan en la creación del contenido de cada mWeek TALK. Pep Serra, director del Museu Nacional d’Art de Catalunya; Jordi Serrano, fundador de Future for Work y Anna Veiga, Directora de I+D del Banco de Líneas Celulares de Barcelona del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRC), son algunos de los integrantes de este consejo.