N26 The Mobile Bank abrirá su segunda oficina europea en Barcelona. La empresa financiera se instalará en septiembre en la capital catalana. N26 The Mobile Bank tiene sede en Nueva York y en Berlín, donde trabajan 430 empleados. Por ahora no se ha hecho público dónde se ubicará la empresa en la ciudad.

La intención de la firma es contratar a 100 personas para el funcionamiento de su oficina barcelonesa. El personal que está seleccionando la firma son ingenieros y expertos en desarrollo tecnológico de producto. N26 The Mobile Bank ha elegido Barcelona por su "ecosistema emprendedor", revela el Ayuntamiento en una nota de prensa, y por ser uno de los epicentros tecnológicos más importantes del mundo.

El objetivo de la empresa es rediseñar la banca y hacerla más accesible. De hecho, N26 nació para dar servicio exclusivamente a través del móvil. La semana pasada la firma superó los mil millones de euros en transacciones mensuales con un millón de clientes.

Barcelona Activa acompañará a N26 en su aterrizaje en la ciudad. En 2017, la oficina municipal atendió a más de 6.000 compañías. Según el Ayuntamiento, Barcelona es la ciudad de Europa que presenta la mejor estrategia de promoción y captación de inversión estranjera.