ARCHIVADO EN:

Jordi Mestre deja la presidencia del Gremi d'Hotels de Barcelona. La decisión "se circunscribe única y exclusivamente a motivos profesionales", ha informado el gremio a través de un comunicado. El anuncio llega una semana después de que Mestre cerrara la venta de su cadena hotelera, Selenta Group, al fondo canadiense Brookfield por 440 millones de euros.

El Gremi d'Hotels de Barcelona "reconoce y agradece al señor Jordi Mestre su entrega, vocación y profesionalidad como hotelero y presidente de la entidad, especialmente atendiendo los tiempos tanto complicados y convulsos en los que ha tenido que liderar con acierto la entidad".

El empresario barcelonés asumió la presidencia del gremio en julio de 2019, en un mandato que debía durar cuatro años. Poco después de ser nombrado presidente topó con la crisis del coronavirus, que golpeó con fuerza al sector hotelero barcelonés. El propio Jordi Mestre lo vivió en primera persona con la caída de ingresos de su imperio hotelero, Selenta Group, que acumulaba importantes deudas.

Jordi Mestre, en una rueda de prensa
 Jordi Mestre, en una rueda de prensa

JORDI CLOS, PRESIDENTE PROVISIONAL

El vicepresidente de la entidad, Jordi Clos, asumirá las responsabilidades de la presidencia de forma interina de manera inmediata y, "guiará el proceso de transición hasta la celebración de la Junta rectora", informa el Gremi d'Hotels. La entidad ha querido remarcar que "está preparada para esta eventualidad", y que "el traspaso de competenciass se hará de forma ágil y transparente".

La junta rectora del Gremi d'Hotels elegirá en su próxima reunión, de entre alguno de sus miembros, al próximo presidente de la entidad, que ocupará el cargo hasta la finalización del actual mandato, de aquí a dos años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.