ARCHIVADO EN:

La Vanguardia nombrará Jordi Juan (Hospitalet, 1963) el próximo 1 de marzo como nuevo director del rotativo del Grupo Godó. Juan, hasta ahora vicedirector de la cabecera, era también el responsable de los contenidos de la página web y ha sido bajo su mandato cuando la web del diario catalán ha logrado posicionarse como el más visitado, según comScore, el ranking de referencia del sector.

El cambio lo ha decidido en las últimas semanas el presidente del grupo, Javier Godó. Para ejercer la máxima responsabilidad informativa, el editor apuesta por el profesional que junto al consejero delegado, Carlos Godó, ha propiciado la fusión entre las redacción de papel e internet, según ha avanzado Crónica Global.

UNIR LAS DOS REDACCIONES

El nuevo director sustituirá en el cargo a Màrius Carol, que fue nombrado en diciembre de 2013 para reconducir la línea editorial próxima al independentismo de Josep Antich, que lidera actualmente ElNacional.cat.

Carol, por su parte, reforzará el equipo de presidencia del Grupo Godó en un momento de intensidad política en el país. La sustitución al frente de la compañía catalana era una decisión esperada por la plantilla e incubada en 2019. El presidente congeló la atribución de nuevas responsabilidades hasta consumar el ensamblaje de las dos redacciones en un único cuerpo periodístico.

TRAYECTORIA DE JORDI JUAN

Jordi Juan es licenciado en Ciencias de la Información y cuenta también con una amplia trayectoria periodística. En los inicios de su carrera profesional y antes de aterrizar en La Vanguardia como redactor, ejerció en los periódicos Diari de Barcelona, Avui, El Periódico de Catalunya, El País y El Observador. El 2000 fue nombrado redactor jefe del área de sociedad del medio que ahora dirigirá y siete años después ascendió a director adjunto.

Juan será el director número 20 de la historia del rotativo del Grupo Godó y el tercero del siglo XXI. Fuentes internas del medio desvinculan el nombramiento de los vaivenes políticos de los últimos meses. “Era una decisión adoptada mucho antes de que hayamos tenido varias elecciones. Únicamente estaba pendiente de la idoneidad del momento en clave interna para ser aplicada”, aseguran.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.