El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha despejado hoy cualquier duda acerca de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona 2021 y ha confirmado que el evento sigue adelante, pese a que algunos participantes han decidido no participar físicamente por la pandemia de la Covid-19.

"Nos vemos en doce semanas en el Mobile", asegura el máximo responsable de la patronal de las telecomunicaciones GSMA, que tuvo que cancelar la edición de 2020 por la crisis del coronavirus.

FORMATO HÍBRIDO DEL 28 DE JUNIO AL 1 DE JULIO

Hoffman reconoce que el último año ha sido "disruptivo", pero se muestra esperanzado sobre el futuro y, en particular, sobre la próxima edición del MWC21, que se celebrará bajo el lema Connected Impact (Impacto Conectado) del 28 de junio al 1 de julio en el recinto ferial de Gran Vía.

El consejero delegado de la patronal de las telecomunicaciones señala que "no todo el mundo podrá asistir en persona" al congreso "y eso está bien", ya que el MWC, explica, reforzará el evento físico con un programa virtual que permitirá participar y seguir contenido de la feria desde la distancia.

UNA DECENA DE BAJAS

Por el momento, son una decena las compañías que han decidido no acudir a Barcelona para evitar riesgos por la COVID, entre ellas Nokia, Google, Sony, Ericsson, Oracle, Intel, Facebook o British Telecom.

Los participantes deberán acceder al recinto ferial con mascarilla FFP2 y presentar un test de coronavirus negativo realizado con una antelación máxima de 72 horas.

ENTRADA A ESPAÑA PARA LOS VISITANTES 

La GSMA ha pactado con el Gobierno español facilitar la entrada a España de visitantes procedentes de fuera de la Unión Europea para que puedan participar en la edición de este año del MWC.

Si bien actualmente existe una denegación de entrada a España para cualquier ciudadano de un país de fuera de la UE debido a la pandemia, la GSMA y el Ministerio del Interior han acordado aprovechar la excepción que se hace para los "trabajadores altamente cualificados", de manera que los inscritos para participar en el Mobile de este año, ya sea expositores, asistentes, patrocinadores o socios, se incluirán en esa categoría.

REACTIVAR BARCELONA

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado a Efe que el Mobile significará "un punto de inflexión" para "reactivar la actividad económica, social y cultural de la ciudad antes del verano".

En este sentido, ha defendido que así se lanza un "mensaje internacional" sobre la vida económica de Barcelona tras la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.