ARCHIVADO EN:

El presidente de la Cambra de Comerç, Joan Canadell, ha presentado este jueves su dimisión como máximo responsable de la entidad, coincidiendo con el inicio de la campaña de las elecciones del 14F y su condición de miembro de la candidatura de Junts. 

Canadell lo ha anunciado durante la presentación del estudio Convergencia con los frugales y déficit fiscal, y ha afirmado que renuncia "con nostalgia pero habiendo cumplido con los objetivos marcados".

RELEVO 

El dirigente ha valorado muy positivamente la etapa al frente de la entidad "donde se han conseguido objetivos como recuperar el espíritu de ayuda a los pequeños y medianos empresarios, donde se han abierto debates y se ha apoyado o contradecido al Govern según se ha considerado".

Sin embargo, en negativo ha valorado que "no hemos sido capaces de aprobar la Ley de Cámaras". Su lugar lo ocupará la ingeniera Mònica Roca, la primera mujer en presidir la Cambra en sus más de 130 años de historia.

LA ENTIDAD DURANTE LA CRISIS

Canadell, en su discurso de renuncia, ha indicado también que deja la Cambra con nostalgia pero tranquilo por "haber demostrado que los independentistas somos capaces de administrar grandes organizaciones y estar a disposición de ayudar a las empresas en los momentos oportunos".

Como acciones que ha llevado a cabo la entidad estando al cargo, ha destacado las acciones para conseguir respiradores, batas y equipos protectores durante la crisis sanitaria​, así como 14 millones de mascarillas; la creación del Centro de Blockchain de Catalunya, y la recuperación de la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC.)

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.