Javier Faus es el nuevo presidente del Cercle d’Economia. La candidatura del abogado y empresario es la única que se ha presentado para presidir la organización empresarial. La elección se realizará el miércoles 24 de julio, pero Faus ya tiene la lista hecha con los nombres de la nueva junta que liderará a partir de dicha fecha.

La organización empresarial ha informado de que Faus, que actualmente es presidente de Meridia Capital, ha presentado el aval de 195 socios y su nombramiento será oficial después de la asamblea de socios.

PAPEL AMBICIOSO PARA BARCELONA

El empresario y exvicepresidente económico del Barça defiende un programa liberal “inclusivo” en el ámbito económico y apuesta por un diálogo dentro de la “legalidad” que pueda ser fructífero para solventar el problema catalán. Su apuesta tiene en cuenta el mandato anterior, liderado porJuan José Bruguera, pero añade un aire renovador y una apuesta paritaria entre hombres y mujeres.

En su programa, Faus ha señalado que “es necesario impulsar una nueva centralidad”, con “una actitud común de moderación y respeto ”que margine la radicalidad”. Además, el empresario ha defendido un papel más ambicioso para Barcelona, con el objetivo de que asuma la cocapitalidad de España.

JUNTA PARITARIA

Faus ha optado por una lista paritaria en la nueva Junta directiva. Se trata de diez hombres y diez mujeres entre los cuales está Marc Puig (Puig), Jordi Gual (Caixa Bank), Jordi Hereu (exalcalde de Barcelona, Aena), Núria Cabuti (Penguin Random House) y Mercè Conesa (Port de Barcelona).