ARCHIVADO EN:

El empresario y fundador del Grupo Mediapro, Jaume Roures, ha aportado 30 millones de euros de los 124,6 millones que presentará la junta directiva de Joan Laporta a la LaLiga para poder tomar posesión del cargo.

Según ha avanzado Expansión, el productor cinematográfico avalará esta cantidad a través de Orpheus Media, una sociedad patrimonial de su propiedad.

AVAL DE 124,6 MILLONES

De esta manera, junto a los alrededor de 35 millones que aporta la empresa energética Audax Renovables, que introducirá en la junta directiva a Eduard Romeu como vicepresidente económico o como tesorero, y los más de 50 millones en garantías patrimoniales personales de los miembros de la junta directiva se llegará a la cifra necesaria.

"Me consta que hoy estará el aval y de forma correcta. La mayor crisis del Barça, más que económica que la deben resolver, era institucional. Deben tener estabilidad y creo que Laporta, con el equipo que viene, van a empezar a poner rumbo a ese gran club, que lo necesita", ha comentado Javier Tebas, presidente de la LFP; en un desayuno en Europa Press.

"A Jan lo conozco de hace muchos años. Desde que dejó el fútbol nos hemos visto unas cuantas veces. Ahora hemos vuelto a hablar alguna vez. Lo importante, más que Jan se lleve bien conmigo, es que coja rápidamente el toro por los cuernos y saque adelante y ponga orden en el FC Barcelona", ha zanjado Tebas. 

TOMA DE POSESIÓN

En la toma de posesión de este miércoles por la tarde, habrá cinco caras nuevas en la junta directiva de Laporta después de la renuncia de Jaume Giró, el ex director general de la Fundació La Caixa.

Diferentes medios han explicado que, además de la de Eduard Romeu, habrá las de Joan Soler, presidente del CF Vilafranca de Tercera División y exmiembro de la precandidatura de Jordi Farré a la presidencia del FC Barcelona, y de Ángel Riudalbas, consejero delegado de B&B Trends.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.