Exterior de la nueva tienda de Lefties en el centro comercial Splau / CEDIDA
Exterior de la nueva tienda de Lefties en el centro comercial Splau / CEDIDA

Inditex abre una macrotienda en el centro comercial Splau

Lefties se instala en Cornellà en un establecimiento de 1.260 metros cuadrados de superficie

Actualizado: 12/05/2022 11:15 h.

Inditex pisa el acelerador en Barcelona. La marca de moda accesible Lefties ha subido la persiana de una macrotienda un comercio en el centro comercial Splau. El local, de 1.260 metros cuadrados de superficie, está situado en la planta 0 de las galerías de Cornellà de Llobregat.

El establecimiento cuenta con prendas de ropa, calzado y complementos dirigidas a todos los públicos y edades. Con esta apertura, el gigante gallego quiere impulsar la marca en la capital catalana y su área metropolitana, donde ya cuenta con más de media docena de tiendas.

LEFTIES SUBE UNA MARCHA

Lefties es una de las marcas de moda accesible española que forma parte del conglomerado Inditex, fundado por Amancio Ortega. A día de hoy la cadena opera en 10 mercados con presencia en las principales ciudades de cada país.

Con esta apertura, la marca suma 84 establecimientos en España, 12 de los cuales se encuentran en Cataluña.

La nueva tienda de Lefties en el centro comercial Splau / CEDIDA
La nueva tienda de Lefties en el centro comercial Splau / CEDIDA

INDITEX EN BARCELONA

Además, en pocos meses la cadena de moda abrirá otra macrotienda en Portal de l’Àngel, en uno de los espacios más codiciados de la Ciudad Condal. Tal y como avanzó Metrópoli, la firma low cost subirá la persiana en la histórica sede de Gas Natural, que en los últimos años ha estado ocupada por la sueca H&M.

El flagship store estará situado en el número 20 de la calle más cara de España para abrir un local comercial, en una tienda de 2.000 metros cuadrados de superficie. El bloque, diseñado en el siglo XIX por el arquitecto Josep Domènech, fue sede de Gas Natural –actualmente Naturgy– hasta 2007 y un año más tarde la multinacional fundada por Erling Persson abrió un comercio que bajó la persiana durante la pandemia del coronavirus. 

LA INMOBILIARIA DEL MAGNATE

El fundador de Inditex cuenta con una amplia cartera de activos inmobiliarios en Barcelona, especialmente en Paseo de Gràcia. El máximo accionista del grupo de moda, Amancio Ortega, suma múltiples edificios y locales en la milla de oro de la ciudad a través de Pontegadea, la sociedad con la que el empresario canaliza sus inversiones tras cerrar sus sociedades de inversión de capital variables (SICAV).

Pontegadea Inversiones SL es la sociedad que aglutina todo el patrimonio basado en la inversión inmobiliario del dueño de Inditex. La mayoría de activos se concentran en los ejes principales de Madrid y Barcelona, aunque internacionalmente también posee inmuebles en París, Roma, Lisboa, Berlín y Londres. En diciembre de 2019, Pontegadea adquirió el 5% de la compañía energética Enagás por 281,64 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.