Inditex ha tomado la decisión de cerrar las tiendas que tenía operativas en los aeropuertos de El Prat y de Madrid-Barajas, según ha comunicado recientemente el grupo textil a Aena.

La empresa deberá ahora negociar los contratos de alquiler de los espacios con el operador aeroportuario, según ha adelantado hoy el diario Vozpópuli, que recuerda que el gestor aeroportuario anunció al principio de la crisis su compromiso de no cobrar alquiler a sus inquilinos ante el desplome total de pasajeros.

APUESTA POR EL 'ONLINE'

Desde la firma gallega afirman que la decisión del cierre de las tiendas que el grupo tiene en los dos aeropuertos españoles era algo que se venía estudiando dentro de "la estrategia de integración y el desarrollo del online" puesto en marcha.

Asimismo, han señalado que "la decisión ha podido acelerarse debido a la caída intensa del tráfico aéreo" desde que el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma.

SEIS TIENDAS

Inditex deberá ahora analizar con el operador aeroportuario la situación de cada una de las seis tiendas que tiene en ambos aeropuertos, dos de Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe, y ver de qué manera se absorbe esa actividad, en el online o en la red comercial.

PÉRDIDAS POR PRIMERA VEZ

La crisis del coronavirus ha provocado que Inditex sufra pérdidas por primera vez en su historia y en su primer trimestre fiscal, de febrero a abril, se dejó 409 millones de euros por el cierre de sus tiendas durante a la pandemia.

En este contexto, el presidente de la compañía, Pablo Isla, presentó un plan para los próximos dos años, según el cual la empresa acelerará y ampliará su estrategia de anticipación a la transformación digital para que la venta online suponga el 25%, mientras que cerrará 1.200 establecimientos este año y el siguiente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.