ARCHIVADO EN:

El gigante gallego Inditex prevé cerrar cerca de 300 establecimientos en España entre este año y el próximo. Según su presidente, Pablo Isla, el goteo de clausuras no está relacionado con la crisis del coronavirus, pero ya ha avanzado que el total de establecimientos afectados rondará el millar en todo el mundo.

CALLE MÁS CARA DE ESPAÑA

En este caso, la cadena de moda y complementos Uterqüe –una de las nueve que tiene Inditex– ha cerrado su comercio en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España. Hasta ahora el grupo fundado por Amancio Ortega contaba con siete tiendas del grupo en dicha vía barcelonesa y ha decidido bajar la persiana de una, según ha avanzado modaes.es.

El comercio de Uterqüe fue sometido a un lavado de cara en 2018, tras ocupar el comercio de Oysho, también de Inditex. Desde la compañía aseguran que la proximidad de los otros establecimientos es una de las razones de este cierre.

CANAL ONLINE

Por contra, Inditex ha avanzado que realizará una inversión de 1.000 millones de euros para potenciar su negocio online y otros 1.700 millones para adaptar tecnológicamente los comercios físicos.

Con estas reformas la multinacional dirigida por Isla espera que sus ventas por internet, que ahora representan el 14% de la facturación conjunta, lleguen al 25% en un par de años.

PÉRDIDAS POR PRIMERA VEZ

La crisis del coronavirus ha provocado que Inditex sufra pérdidas por primera vez en su historia. En su primer trimestre fiscal, de febrero a abril, se dejó 409 millones de euros​ por el cierre de sus tiendas durante la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.