Cadena de cierres en el Paseo de Gràcia de Barcelona. Tras el anuncio de Desigual, Lacoste y Lottusse, entre otros, ahora ha sido una de las empresas de Inditex que ha decidido bajar la persiana en la milla de oro de la ciudad. Se trata del establecimiento de Oysho que la firma tiene en uno de los ejes más emblemáticos de Barcelona.

ALQUILER

Este fue uno de los primeros comercios de Oysho en la capital catalana. La tienda estaba situada en el número 67 del Paseo de Gràcia y tenía una superficie cercana a los 365 metros cuadrados. Actualmente se encuentra en comercialización de la mano de una consultora inmobiliaria local.

Según avanza el portal Idealista News, la renta del local, ajustándose a la situación actual, será escalonada los primeros años y el operador que lo ocupe tendrá la posibilidad de ampliar en 500 metros cuadrados más el establecimiento.

DOS COMERCIOS EN PASEO DE GRÀCIA

Oysho ya cuenta con otro comercio en el número 13 de la misma calle y ha decidido bajar la persiana del local del número 67 en el marco de su reestructuración de red de distribución que está llevando a cabo Inditex en todo el mundo.

CIERRE DE COMERCIOS

La compañía gallega aseguró este año que llevaría acabo un plan de optimización de sus tiendas físicas. Un proceso que comenzó hace ocho años, que aceleró en 2017 y que, entre este año y el que viene, intensificará para ponerle el fin definitivo tras casi una década.

El gigante Inditex prevé cerrar cerca de 300 establecimientos en España entre 2020 y 2021. Según su presidente, Pablo Isla, el goteo de clausuras no está relacionado con la crisis del coronavirus, pero ya ha avanzado que el total de tiendas afectadas rondará el millar en todo el mundo.

PÉRDIDAS POR PRIMERA VEZ

La crisis del coronavirus ha provocado que Inditex sufra pérdidas por primera vez en su historia. En su primer trimestre fiscal, de febrero a abril, se dejó 409 millones de euros por el cierre de sus tiendas durante la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.