ARCHIVADO EN:

Las marcas más jóvenes de Inditex retroceden en China. Bershka, Pull and Bear y Stradivarius, que aterrizaron en 2009 en el país asiático, bajarán la persiana con el objetivo de centrarse en su canal online.

El e-commerce es la principal fuente de ingresos de estas tres firmas en China. Los consumidores más jóvenes del territorio concentran su demanda en los portales web, por lo que el grupo fundado por Amancio Ortega cerrará 93 establecimientos tras 12 años de actividad.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Durante décadas Inditex apostó por la expansión mundial a través de la apertura de tiendas físicas. Sin embargo, ahora planea contraerse a nivel mundial. La multinacional está inmersa en un “plan de reorganización” de su red a escala global y planea cerrar comercios e impulsar el canal digital.

En total, la empresa tiene previsto echar el candado de entre 1.000 y 1.200 locales y abrir 450 nuevos establecimientos en los próximos dos años. El objetivo es llegar a una red de entre 6.700 y 6.900 tiendas en todo el mundo que serán, en su mayoría, de grandes dimensiones​.

Interior de un comercio de Pull&Bear / INDITEX
Interior de un comercio de Pull&Bear / INDITEX

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El presidente del grupo, Pablo Isla, presentó un plan para dos años (2020-2022) que implica una inversión de 1.000 millones de euros en el impulso de la actividad online. Por otro lado, la nueva estrategia cuenta también con un gasto de 1.700 millones para implementar la tecnología en sus macrotiendas.

Este plan prevé que las ventas por internet alcancen más del 25% del total en 2022. Mientras que en España la cadena continuará con la absorción de locales pequeños y la apertura de flagship stores, en China se impulsará únicamente el comercio online en cadenas como Bershka, Pull and Bear y Stradivarius.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.