La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha asegurado que la crisis sanitaria del coronavirus no ha tenido de momento ningún impacto en los preparativos del evento y ha garantizado que se celebrará tal y como estaba previsto en Barcelona tras reforzar la atención sanitaria.

6.500 PROFESIONALES CHINOS

La exposición se realizará a finales de este mes y desde la organización esperan que la epidemia ya se haya paliado para entonces, aunque reconocen que con las condiciones actuales sería imposible desarrollar con normalidad el foro de tecnología.

Según explica El Mundo, el Mobile se desarrollará según lo previsto –del 24 al 27 de febrero– aunque las medidas protocolarias “ya están en marcha”. De hecho, la GSMA ya contempla que se puedan producir algunas ausencias por el virus. De los 109.000 visitantes de la última edición, un 6% procedía de China, lo que supone unos 6.500 profesionales.

PROTOCOLOS ANTE EL VIRUS 

La patronal de las operadoras de la tecnología móvil ha hecho público un comunicado en el que señala, además, que se seguirán todas las recomendaciones y los protocolos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos chino y español.

"El próximo evento del MWC Barcelona se celebrará como está planeado, tanto en Fira Gran Via como en Fira Montjuïc, incluidos YoMo y Four Years From Now (4YFN)", ha subrayado la asociación que dirige John Hoffman.​

En Cataluña, la Generalitat ha establecido un protocolo general para toda la red sanitaria y ha descartado que se active ninguno específico para el Mobile. Pese a ello, el departamento de Salud estará en contacto permanente con el Mobile y garantizará que los servicios asistenciales del evento estén coordinados con la red sanitaria catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.