El gigante sueco Ikea ha anunciado que prevé invertir en torno a 150 millones de euros en los próximos tres años con el que espera generar unos 750 puestos de trabajo directos en España. La firma está inmersa en un plan de expansión en el país y tiene la finalidad de transformar la compañía.

Según ha comunicado el negocio sueco creado por Ingvar Kamprad, la inversión de cerca de 150 millones de euros se encuentra dentro de la estrategia global de la empresa para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades. Este concepto de proximidad será implantado en 30 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentran Barcelona y Madrid

ADAPTADOS A UNA NUEVA REALIDAD

Ikea ha informado de que ya está destinando parte de sus recursos a incrementar la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a una nueva realidad, que requiere agilidad y una mayor capilaridad que asegure la entrega en una mayor red de puntos de recogida, con un impacto positivo en el medioambiente.

Entre los objetivos del gigante sueco se encuentran el ser "más accesibles y asequibles".

DONACIONES DURANTE LA PANDEMIA

Las tiendas de Ikea en la provincia de Barcelona, ubicadas en los municipios de Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell, realizaron donaciones de camas y material sanitario para la lucha contra el coronavirus.

Más de 200 camas con sus colchones y ropa fueron donadas al Ayuntamiento de Badalona para su uso en el pabellón municipal habilitado para la atención de personas sin hogar, así como a diversos hospitales locales para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

Se destinaron al Hospital Germans Trias i Pujol (80 unidades), al Hospital de Granollers (100 unidades) y al Hospital Calella Blanes de Girona (132 unidades de ropa de cama), a lo que se suma la donación de 40 bandejas a la residencia de mayores Hermanitas de los Pobres de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.