Durante el pasado mes de julio, la firma de calzado británico Dr. Martens avanzó que su primera apertura en España sería en Barcelona. Concretamente, en la confluencia entre la avenida de Portal de l'Àngel con la calle de la Portaferrissa.

Ahora, dos meses después, ya se conocen todos los detalles de la inauguración: será el próximo jueves, 9 de septiembre, en el número 2 de la calle Cucurulla, ocupando el lugar de la mítica tienda de Levi's que llevaba 30 años en el establecimiento. 

170 METROS CUADRADOS

El fabricante británico se estrena en en la capital catalana con un local de 170 metros cuadrados que se encuentra en una de las zonas comerciales más apreciadas de Barcelona. La calle Cucurulla, con unos escasos 70 metros de longitud, es un eje clave para las ventas en el centro de la ciudad.

No obstante, este local no será el único rastro de Dr Martens en Barcelona. La marca también ha aquillado unos espacios en el barrio de la Barceloneta, en el número 51 de la calle Pontevedra. No obstante, este espacio no estará destinado a las ventas, sino que acogerá a las oficinas de la compañía en el país y se desarrollará un showroom para profesionales del sector.

Interior de una tienda de Dr. Martens / DR. MARTENS
Interior de una tienda de Dr. Martens / DR. MARTENS

ESTABLECIMIENTOS MULTIMARCA

Hasta el momento, las icónicas botas de Dr. Martens se vendían únicamente en tiendas multimarca. Ahora, con la nueva apertura, lo seguirán haciendo, y el showroom de la Barceloneta también irá destinado a todos los responsables de compras de dichas tiendas.

El desembarco en España llega después de "la reactivación del mercado", según Domènec Casellas, Head Retail Agency de Cushman & Wakefield, la consultora inmobiliaria que ha gestionado la operación. "A partir del último trimestre de 2020 las transacciones comerciales se han recuperado después de la parada generalizada registrada con el estallido del coronavirus", explica.

REORGANIZACIÓN DE LA RED COMERCIAL

Dr. Martens ha podido pisar a Levi's en Portal de l'Àngel porque la emblemática marca decidió trasladarse a la calle dels Arcs, en un espacio antes ocupado por Desigual.

Esta reorganización de la red comercial de las grandes marcas en Barcelona se da, principalmente, por una modificación de las condiciones que hacen más factibles algunas de las operaciones. En este caso, la firma de calzado pudo negociar con buenas condiciones el alquiler en una zona premium.

La actual tienda de Levi's en la calle dels Arcs / GOOGLE MAPS
La actual tienda de Levi's en la calle dels Arcs / GOOGLE MAPS 

FIRMAS INTERNACIONALES

Ssegún Casellas, "esta apertura demuestra la capacidad de atracción de Barcelona de grandes firmas de moda internacionales, y la vocación de estas grandes marcas de seguir apostando por el espacio físico a pesar del auge del e-commerce".

Además, el socio de retail de la consultora, asegura que "se están generando muy buenas oportunidades para la instalación de nuevas marcas en la ciudad que buscan espacios más idóneos o ubicaciones más adecuadas". Refiriéndose a la marcha de Levi's, también hace referencia a que "aquellas que están presentes pero quieren mejorar la dimensión, la ubicación o el precio de las rentas de alquiler", también lo tienen más fácil dado a las circunstancias actuales. 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.