Aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas / EFE
Aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas / EFE

Iberia retoma la operativa precrisis en el puente aéreo

La aerolínea recuperará todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia, hasta cerca de 700.000 asientos

Guardar
Periodista

Iberia espera recuperar la próxima temporada de invierno toda la operativa del puente aéreo Madrid-Barcelona, que se vio afectada por la pandemia de la COVID-19.

Además, la aerolínea prevé recuperar la capacidad de antes de la pandemia en su programa de invierno 2022-2023 con la puesta en marcha de sus últimas rutas pendientes con América Latina, la apuesta por Estados Unidos, un aumento de los vuelos de corto y medio radio.

VUELOS DIRECTOS

En un comunicado remitido este domingo, Iberia especifica que este otoño recuperará los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, al tiempo que incrementará frecuencias en las rutas a La Habana, El Salvador o Miami.

Por lo que respecta a la red de corto y medio radio, Iberia alcanzará una capacidad superior a la del invierno de 2019, con mayores frecuencias a Milán, Roma, Lisboa, Ginebra o Bruselas, así como con la recuperación de toda la operativa del puente aéreo Madrid-Barcelona.

86 FRECUENCIAS SEMANALES

Hace pocos días Iberia aseguró que recuperará para la próxima temporada de invierno todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia en su puente aéreo entre Madrid y Barcelona, hasta cerca de 700.000 asientos entre el 30 de octubre y el 26 de marzo.

Según informó la aerolínea, habrá 86 frecuencias semanales entre las dos ciudades, con el objetivo de incentivar y dar un nuevo impulso al segmento corporativo en la ruta doméstica con mayor tráfico de negocios y, al mismo tiempo, mejorar su producto para todos los clientes que viajan entre ambas urbes, sobre todo con su red de vuelos de largo radio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.