ARCHIVADO EN:

El comité de empresa de Faurecia ha convocado huelga en su planta de Abrera del 23 al 27 de noviembre, en contra del ERE que afecta a 160 de los 308 trabajadores de la compañía.

CCOO ha explicado que la huelga de cinco días en Abrera se ha convocado para "forzar a la empresa a retirar el ERE y a buscar alternativas para garantizar el máximo empleo posible".

Este parón puede afectar a Seat, ya que la empresa produce los salpicaderos de los modelos Ibiza y Arona. Además, la huelga también puede tener consecuencias en Nissan, ya que la compañía le suministra los paneles interiores que van en la furgoneta NV-200 y en el modelo Navara.

POSTURAS MUY LEJANAS

La presidenta del comité de empresa, Verónica Amaya, ha defendido la huelga debido a las posturas de empresa y sindicatos, que ha calificado como "muy lejanas". Este jueves, el comité de Faurecia ha convocado una concentración a las puertas de la fábrica coincidiendo con la reunión prevista con la dirección de la empresa.

La huelga de Faurecia llega prácticamente un año después del incendio que afectó a la fábrica de Abrera. Por ello, el sindicato ha afeado a la compañía que haya presentado un ERE para 160 personas cuando hace un año la plantilla se volcó para poner en marcha la planta tras el suceso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.