Apple tendrá un competidor en Plaza Catalunya. A la emblemática tienda de telefonía móvil le ha surgido un rival en la misma zona de la ciudad. La multinacional Huawei abrirá una macrotienda en la misma plaza de Barcelona antes de que acabe el año.

En este sentido, la compañía conocida por sus smartphones continúa su expansión europea, después de abrir el pasado mes de julio una tienda física en Madrid.

La empresa asiática cuenta con una plantilla de 1.000 trabajadores en España, 20 de los cuales se encuentran en Cataluña.

PENDIENTES DE LA MORATORIA

La macrotienda de Huawei será el primer establecimiento de la empresa en Barcelona y tendrá una superficie de 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Según ha avanzado Catalunya Ràdio, el comercio tendrá un área de exposición y venta de las tres áreas de negocio de la compañía, así como las últimas novedades en sus diferentes teléfonos, zonas de formación y también de demostración.

Huawei continúa con su expansión europea pendiente de la moratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que les ha puesto hasta noviembre para incluirlos en la lista de empresas que no podrán comercializar con el país norteamericano por “motivos de seguridad”.