ARCHIVADO EN:

Barcelona tiene actualmente, al menos, 64 hoteles en venta. Según Idealista, el número de establecimientos que se quiere traspasar ha aumentado en un 7,5% en Cataluña de un año para otro.

El mayor número de hoteles en venta se produce por los efectos de la pandemia y a pesar de la progresiva recuperación del sector turístico después de la crisis sanitaria.

114 ANUNCIOS EN CATALUÑA

En toda España, el número de hoteles en venta en la plataforma ha aumentado un 16% desde noviembre de 2020, según ha indicado el portal inmobiliario en un comunicado.

En Cataluña, este mes de noviembre figuran 114 anuncios -64 en Barcelona, 40 en Girona, 6 en Tarragona y 4 en Lleida-, frente a los 106 de noviembre de 2020.

653 ESTABLECIMIENTOS EN TODA ESPAÑA

En concreto, el 15 de noviembre de 2021 había anunciados en Idealista un total de 653 establecimientos en toda España que reconocían contar con licencia hotelera, mientras que un año antes esa cifra se situaba en los 564, según un reciente estudio del portal inmobiliario.

El incremento se ha notado con más fuerza en las provincias costeras, registrando un 25% más de oferta inmobiliaria hotelera que hace un año, pasando de los 379 hoteles a 474.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.