Los hoteleros de Barcelona dan la Semana Santa "por perdida" y la ciudad continuará sólo con el 25% de sus establecimientos abiertos, unos 110, ya que el confinamiento autonómico, la ausencia de turistas internacionales y la lentitud en el proceso de vacunación no auguran buenas expectativas.

OCUPACIÓN DEL 20%

En declaraciones a Efe, el director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha señalado que el desconfinamiento comarcal no les ayuda porque la mayoría de la gente tiene ganas de salir de Barcelona.

Actualmente, sólo están abiertos el 25% de los hoteles de la ciudad, algo más de un centenar, con una ocupación de entre el 15 y el 20%. Si en una temporada normal hay unas 45.000 personas cada noche durmiendo en los hoteles de Barcelona, ahora hay unas 2.500.

Casals prevé que en Semana Santa seguirán abiertos el 25% del total de hoteles de la ciudad y que, aunque quizás se anime a abrir alguno más, la cifra no cambiará significativamente.

HOTELES CERRADOS HASTA VERANO

Además, cree que el número de establecimientos abiertos no variará mucho hasta el verano. Será entonces, aproximadamente a principios de junio, cuando empezarán a abrir más hoteles y, de cara a julio y agosto, Barcelona ya podría contar con la mitad o más de su planta hotelera abierta, "porque hay muchos empresarios que no aguantan más".

HOTELES EN 2020

Los hoteleros barceloneses tuvieron un 2020 "dramático" por el fuerte impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico, que provocó que los establecimientos de la capital catalana cerrasen el año con un desplome del 95% de la facturación y del número de clientes.

Tras el parón que supuso el confinamiento, algunos hoteles empezaron a reabrir sus puertas, pero muchos los volvieron a cerrar a medida que llegaban las nuevas olas de la pandemia y se imponían restricciones de movilidad y toques de queda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.