Aumenta el presing a favor de la ampliación del Aeropuerto del Prat Josep Tarradellas. Esta vez, ha sido el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, quien se ha sumado a la reclamación de potenciar el aeródromo. Mestre ha pedido abandonar "la política del no y de los prejuicios" porque Barcelona no puede dejar escapar proyectos motivadores, como la ampliación de El Prat o el museo Hermitage.

En un comunicado, Mestre considera que la ampliación de El Prat es "fundamental y estratégica" para el desarrollo de Barcelona y Cataluña durante las próximas décadas, ya que ayudará, entre otras cosas, a mejorar la conectividad intercontinental de la comunidad.

ATRAER AL VISITANTE INTERNACIONAL

Aunque considera que el proyecto "obviamente debe cumplir con las directrices medioambientales que dictamina la EU", Mestre ha recordado que supone una inversión estatal "muy importante", de 1.700 millones de euros, y "lleva aparejados miles de puestos de trabajo".

Ha insistido en que esta inversión es "imprescindible" para atraer una tipología de visitante internacional de "más calidad", potenciando ámbitos como la cultura, la gastronomía, el turismo sanitario, el deportivo o el de negocios, "con estancias de mayor duración y generadoras de más gasto".

OPORTUNIDAD

Por todo ello, ha reclamado políticas y actitudes "más positivas" hacia los proyectos que supongan el desarrollo y el dinamismo de Barcelona y de Cataluña.

Para Mestre, ni Cataluña ni Barcelona se pueden permitir dejar escapar proyectos motivadores y generadores de energía para la sociedad, como la ampliación de El Prat o el proyecto del Hermitage.

En la misma linea se ha pronunciado hoy Foment del Treball. Según la patronal catalana, "renunciar a la ampliación del Prat sería inaceptable". Por ello, insta a la Generalitat a que tome las medidas necesarias durante las próximas "semanas" que permitan la ampliación del Aeropuerto del Prat Josep Tarradellas. La patronal advierte de que el coste de oportunidad de no llevar a cabo esta inversión sería "sencillamente inaceptable en momentos de tanta necesidad de recuperación económica". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.