Este año está previsto que se abran cuatro hoteles en Barcelona y que cuenten con un total de 600 habitaciones, más allá de las reformas. Por contra, fuera de la capital catalana subirán la persiana tres establecimientos, con un volumen similar de plazas, pero las proporciones se van invirtiendo a corto plazo.

ESQUIVAR EL PEUAT

Algunos promotores están optando por municipios del área metropolitana para esquivar las limitaciones del plan especial urbanístico de alojamiento turístico de Barcelona (PEUAT). Por contra, los establecimientos incluyen estratégicamente la palabra de la ciudad condal como el Hard Rock o el BCool para mostrar su cercanía.

Hasta finales del año pasado la capital catalana contaba con 434 hoteles con un total de 75.504 plazas, tras haber sumado seis nuevos hoteles en 2019. Según avanza El Periódico, a largo plazo está previsto que se incluyan 3.800 plazas más, incluyendo las de este año.

UN CENTENAR DE HOTELES EN EL AMB

Desde el Gremi d’Hotels señalan que en estos momentos los efectos del PEUAT ya son notorios y que los complejos que se están levantando actualmente ya llevan años planificándose, buscando la licencia y demás. El sector confía en negociar cambios incluso antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre diversas sentencias contrarias al plan especial.

En el área metropolitana de Barcelona actualmente se contabilizan 94 hoteles con 17.191 camas, a los que hay que añadir 18 proyectos que sumarán 1.877 habitaciones con 2.301 plazas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.