Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona
Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona

El Fairmont Juan Carlos I, en venta tras la muerte del jeque que denunció a Gaspart

Los hijos del príncipe saudí no quieren saber nada del inmueble y han pedido colocarlo a fondos de inversión

Periodista
Actualizado: 25/02/2021 17:08 h.

Menos de una semana después de trascender públicamente que la querella contra Joan Gaspart había quedado archivada moría Turki bin Nasser, el príncipe saudí que había denunciado al expresidente del Barça por estafa en la venta del hotel Fairmont Rey Juan Carlos I. Sucedió el pasado 30 de enero. Según informa Crónica Global, tras el deceso del jeque el traspaso del inmueble ya ha quedado encarrilado.

Al parecer, los hijos de bin Nasser no quieren saber nada del hotel, que era casi "un proyecto personal" de su padre, afirman fuentes del sector en Barcelona, y han encargado colocarlo a los fondos de inversión. Y es que el Fairmont Juan Carlos I lleva meses sin generar ingresos, después del cierre provocado por la pandemia del covid-19. Se anunció su reapertura para el pasado verano, pero volvió a cerrar y seguirá así hasta la próxima temporada. Los trabajadores continúan en ERTE.

DENUNCIA CONTRA GASPART

Joan Gaspart, propietario de la cadena hotelera HUSA, fue imputado tras una querella del que había sido su socio, que lo acusó de estafa por haberle ocultado presuntamente impagos a la Seguridad Social por valor de 15 millones de euros en el hotel, cuya gestión le había sido cedida.

En aquel momento, Gaspart calificó de “chantaje” las acciones legales emprendidas por su exsocio y aseguró que el jeque conocía perfectamente cuáles eran las deudas del establecimiento cuando tomó su gestión. En enero se supo que la causa fue sobreseída en marzo de 2020.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.