El consejero delegado de la GSMA – la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona–, John Hoffman, ha explicado sobre la continuidad del congreso: "Hemos pasado 15 años juntos y tenemos hasta 2023. Espero personalmente que encontremos la manera de seguir en Barcelona en el futuro”.

“CONSIDERO BARCELONA MI SEGUNDA CASA”

"Nuestro comité directivo está comprometido en la edición del 2021 y más adelante", ha agregado el consejero delegado en una entrevista de TV3, en la que Hoffman ha considerado la ciudad su segunda casa.

Sobre la negociación más allá de 2023 –cuando expira el contrato–, ha afirmado: "Habíamos pensado tener algunas conversaciones a finales de este año o principios del que viene. Hace falta mucho tiempo para estas cosas".

"ESTOY DEVASTADO”

El consejero delegado ha explicado que no se arrepiente de haber cancelado: "Estoy devastado. Fue imposible mantener el congreso. Nuestro punto fuerte se convirtió en nuestra debilidad": que más de 100.000 profesionales de 200 países se reunieran cuatro días en un lugar.

Sobre el coste económico de cancelar la certamen, Hoffmann ha asegurado que les dice a las empresas que juntos encontrarán la manera de seguir adelante: "Nuestra relación con la comunidad, las administraciones y Fira, tiene un impacto en la comunidad", con centenares de millones de euros, que espera encontrar un camino hacia delante.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.