ARCHIVADO EN:

El fabricante barcelonés de coches de lujo Hispano Suiza presentará una versión especial de su modelo Carmen en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo.

El bautizado como Carmen Boulogne, cuenta con mejoras de diseño que hacen referencia a los coches de competición de la marca en los años '20. De esta manera, buscan rendir homenaje a la "herencia que tiene la marca con el mundo de la competición".

'GEORGE BOILLOT CUP'

La inspiración del vehículo se remonta a la George Boillot Cup, una carrera de resistencia de más de tres horas y media por los alrededores de la localidad costera francesa de Boulogne que Hispano Suiza ganó tres veces consecutivas en 1921, 1922 y 1923.

SOCIO TECNOLÓGICO BARCELONÉS

El socio tecnológico de Hispano Suiza, QEV Technologies, dirigirá el desarrollo y construcción del modelo, que tiene se sede en Barcelona al igual que Hispano Suiza. Las variaciones en el modelo se introducirán después de que la compañía ya exhibiera el modelo superdeportivo eléctrico original Carmen por las calles de la capital catalana.

Propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu, Hispano Suiza construyó más de 12.000 coches de lujo de alto rendimiento y 50.000 motores de avión entre 1905 y 1946.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.