Los salones Hispack, dedicado a la industria del embalaje, y FoodTech, centrado en la tecnología para la alimentación, han cerrado su cuarta edición conjunta en Barcelona con un balance de 40.000 visitantes, un 5 % más que en la anterior edición, celebrada en 2015, lo que la convierte en la tercera más frecuentada en lo que va de año tras Alimentaria (120.000) y el Mobile World Congress (110.000).

Pero será la última en la que ambos sectores, hasta cierto punto complementarios, se dejarán ver juntos en Barcelona. Pese al éxito como simbiosis, han decidido volver a separar sus caminos y presentarse separadas en próximas ediciones.

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021, mientras que FoodTech Barcelona emprende una nueva etapa bajo la denominación Alimentaria FoodTech, que se celebrará en octubre de 2020, con el fin de reforzar su posicionamiento en el calendario internacional y reunir la oferta más completa de la cadena de valor de la industria agroalimentaria.

La digitalización de la industria y la sostenibilidad han sido los grandes ejes que han marcado esta edición, a la que han acudido más de 1.100 expositores directos pertenecientes a 30 países, que han ocupado cinco pabellones del recinto de Fira Gran Via. De hecho, un 12 % del total de visitantes proceden del extranjero y se han celebrado más de un millar de reuniones de negocios -networking- entre expositores y compradores.

El salón conjunto Hispack&FoodTech ha ofrecido una visión completa del ciclo de vida del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta.

Hispack 2018 ha cerrado sus puertas con gran éxito / Fira
Hispack 2018 volverá la próxima vez a Barcelona en solitario / Fira

“Hemos tenido una excelente acogida en nuestro intento de visibilizar la innovación que está transformando la industria del embalaje, poniendo el foco en la digitalización, la sostenibilidad, la logística y la experiencia de uso de los envases y embalajes”, ha declarado, al respecto, el director de Hispack, Xavier Pascual.

Por su parte, el director de FoodTech Barcelona, Ricardo Márquez, ha resaltado “la calidad y variedad de la oferta representada, con unas grandes dosis de innovación que ejemplifican cómo la industria de maquinaria para la industria alimentaria se está digitalizando hacia las soluciones 4.0”.