Imagen de archivo de la torre de Banco Sabadell en la avenida Diagonal / EFE
Imagen de archivo de la torre de Banco Sabadell en la avenida Diagonal / EFE

Hines compra la torre del Banco Sabadell por 90 millones

La promotora adquiere el bloque de oficinas ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona

Guardar
Actualizado: 17/12/2021 19:04 h.

Hines acelera en Barcelona. La promotora se ha hecho con la torre del Banco Sabadell de la capital catalana por 90 millones de euros a través del fondo Hines European Core Found.

El edificio, situado en la confluencia de la Diagonal con la calle Balmes, tiene 11.823 metros cuadrados sobre rasante y 83 metros de alto. El bloque seguirá ocupado por la entidad bancaria a través de un contrato de sale and leaseback --venta y arrendamiento-- hasta principios de 2023.

90 MILLONES DE EUROS

A partir de entonces, Banco Sabadell pasará a ocupar cuatro plantas del inmueble, que incluyen su principal sucursal comercial y su oficina de banca privada en la Ciudad Condal. El activo está dividido en 24 plantas y la promotora Hines prevé realizar una reforma integral para transformarlo en un activo clase A, con la máxima eficiencia energética, para posteriormente arrendarlo como oficinas.

Torre del Banco Sabadell ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona
Torre del Banco Sabadell ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona

BLOQUE DE OFICINAS

Con este movimiento, la firma de inversión inmobiliaria, presente en 255 ciudades de 27 países, reforzará su posición en el centro de negocios de Barcelona y pasa a ser propietaria de cuatro activos en España, concretamente en los sectores logístico, comercial y oficinas. Hines asegura, no obstante, que seguirá analizando oportunidades en el sector residencial en alquiler en el país.

"El CBD de Barcelona es un mercado muy restringido, en el que surgen muy pocas oportunidades de inversión al año. El mercado de oficinas clase A se ha comportado muy bien históricamente en Barcelona, y en Hines no tenemos duda de que, una vez reformado, este activo se comportará positivamente en el mercado", ha afirmado la responsable de Hines en España, Vanessa Gelado.

SEDE EN SANT CUGAT

Garrigues y EY han asesorado a la promotora en la compra del inmueble, mientras que Savills Aguirre Newman y Pérez Llorca lo han hecho para el Banco Sabadell, que tras esta venta concentrará a su plantilla en su complejo de oficinas de Sant Cugat del Vallès.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.