Productos de Heura / MA
Productos de Heura / MA

Heura triplica su facturación: cierra 2020 con 8 millones de euros

La startup barcelonesa incrementa su presencia internacional y en los supermercados españoles

Guardar
Periodista

La startup barcelonesa Heura cierra un año redondo pese a la crisis del coronavirus. La empresa de alimentación vegana, dedicada a la comercialización de carne 100 % vegetal, facturó 8 millones de euros en 2020, lo que supone tres veces más que en el ejercicio anterior. Además, la startup ha logrado incrementar su presencia internacional, hasta llegar a un total de 13 países, entre los que se incluye Reino Unido, uno de los mayores mercados de consumo de productos vegetales. 

Todo ello pese a la crisis del coronavirus, que también ha trastocado una parte del negocio de Heura. Antes de la pandemia, el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) representaba un 40 % de su volumen de negocio, una cifra que ha caído en la actualidad hasta el 20 %. 

PRESENCIA EN SUPERMERCADOS

Sin embargo, la compañía lo ha compensado con una mayor presencia en los supermercados. Este 2021 ha cerrado un acuerdo con Alcampo para introducir sus productos, y también están en Carrefour, Makro o el Corte Inglés. 

El consejero delegado y fundador de la empresa, Marc Coloma, afirma que 2021 va a ser el año de la consolidación en España, ya que espera potenciar la presencia de la marca en los principales centros de distribución de nuestro país. Ya son más de 3.000 los puntos donde la empresa de origen catalán vende su carne 100 % vegetal.

Además, Coloma espera que durante 2021 Heura pase de ser una empresa española con ventas fuera a "una empresa internacional", con una expansión que va a tener gran peso en Reino Unido, Italia, Francia y México. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.