Heura ha dado el salto al mercado italiano con sus bocados de pollo 100% vegetal Original y Mediterráneos, que venderá en ese país exclusivamente a través de Glovo Market, ha informado la compañía catalana.

PRESENTE EN 14 PAÍSES

Con esa operación, la startup suma ya 14 países en los que está presente, tras haber cerrado 2020 doblando su presencia internacional y habiendo conseguido triplicar su facturación respecto a 2019.

La expansión de Heura se produce, además, en un momento en el que la industria plant-based (a base de plantas) está en auge y espera alcanzar los 480.430 millones de dólares a nivel mundial en 2024.

EL 'PLANT-BASED' ESTÁ EN AUGE

"Italia es un país en el que el sector plant-based está creciendo y en el que la gastronomía y las tradiciones culinarias son el centro de la vida cotidiana (...) La versatilidad de nuestros productos permite crear platos tradicionales italianos con un toque único", ha señalado el cofundador de la compañía, Marc Coloma.

INGREDIENTES

El pollo 100% vegetal Heura está hecho de soja, aceite de oliva virgen extra, sal, aroma y especies y contiene la misma cantidad de proteínas que el pollo de origen animal y un tercio de sus grasas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.