Heura prepara su crecimiento como empresa de alimentación. La startup barcelonesa de carne vegetal lanzará su primera ronda de inversión abierta al público --conocida como serie A-- a principios de junio. Lo hará a través de un equity crowdfunding, esto es, una fórmula donde se permite la entrada de muchos más inversores con cantidades pequeñas. Fuentes internas consultadas por Metrópoli destacan su optimismo respecto al número de pequeños mecenas que entrarán en la serie A. 

Entre sus inversores iniciales, la marca cuenta con Óscar Pierre, cofundador de Glovo, y diversos Food Tech, como New Crop Capital (EEUU), Green Monday (Hong Kong), Kale United (Suecia) y Tech Transfer Agrifood (España).

MOMENTO DULCE PARA HEURA

Según la compañía, esta ampliación de capital servirá para invertir en I+D --con el desarrollo de nuevos productos--, y para expandirse a nuevos mercados. En la actualidad Heura ya opera en más de 14 países, con una fuerte implementación en España y otros países europeos. Recientemente también ha entrado en los mercados italiano e inglés, este último uno de los más relevantes de comida vegetal a nivel europeo

Una hamburguesa vegetal de Heura
Una hamburguesa vegetal de Heura

La ampliación de capital llega en un momento dulce para la empresa. La startup barcelonesa cerró 2020 con una facturación de 8 millones de eurostres veces más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, en su balance consta de un EBITDA negativo, de unos 800.000 euros.

MAYOR PRESENCIA EN SUPERMERCADOS

Los buenos resultados de 2020 se produjeron en un contexto difícil, con la crisis del coronavirus de por medio, que afectó al canal Horeca. Antes de la pandemia, éste representaba un 40 % de su volumen de negocio, una cifra que descendió hasta el 20 %.

No obstante, la compañía ha aumentado de forma considerable su presencia en supermercados. Sin ir más lejos, este martes ha anunciado la entrada de sus productos en Aldi. Con este acuerdo, Heura alcanza los 4.000 puntos de venta en España, presente también en Alcampo, Carrefour, Caprabo, Eroski, Makro o el Corte Inglés. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.