La compañía barcelonesa especializada en la producción de carne plant-based Heura aterriza en México. La firma que comercializa carne vegetal ha llevado su producto hasta el otro lado del charco de la mano de Walmart. Además de la alianza con la multinacional americana, Heura ha firmado acuerdos de colaboración con City Market, Fresko y La Comer, sumando así más de 220 establecimientos en los que se podrán comprar sus artículos. 

La startup catalana está inmersa en un plan de expansión internacional que la ha llevado a estar presente en 17 países.

En paralelo, la empresa de Marc Coloma y Bernat Añaños ha sellado un acuerdo con la cadena de supermercados DIA en España para vender su producto vegetal en todo el territorio.

Heura, el pollo 100% vegetal creado en Barcelona / HEURA
Heura, el pollo 100% vegetal creado en Barcelona / HEURA

HEURA DESEMBARCA EN MÉXICO

El consejero delegado de la marca, Marc Coloma, ha destacado la importancia de llegar a México, un país que concentra el mayor número de veganos y vegetarianos de Latinoamérica. "Nuestros siguientes pasos serán aumentar los puntos de venta en México y entrar en el sector de la restauración", ha explicado.

LA STARTUP PROMETEDORA DE ESPAÑA 

La startup de Barcelona fue seleccionada recientemente como una de las compañías emergentes más prometedoras de España, según LinkedIn. La plataforma destacó de Heura su crecimiento y proyección, el interés que suscitan las ofertas que publican, la interacción de los usuarios con el negocio y su expansión.

La empresa, fundada en 2017 en Barcelona, ha conseguido levantar rondas de financiación por más de 16 millones de euros y en cuatro años ha alcanzado una facturación de ocho millones de euros.

Heura está presente en 17 países, suma más de 70 empleados y cuenta con más de 4.000 puntos de venta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.