ARCHIVADO EN:

Heura arrasa en su ampliación de capital. La startup barcelonesa lanzó la semana pasada una ronda serie A a través de un equity crowdfunding, tal y como avanzó este medio. El resultado ha sido todo un éxito. La empresa ha captado 4 millones de euros --el importe máximo fijado por la compañía-- a través de más de 3.000 inversores en menos de 24 horas.

Un 49% de los inversores participantes en la campaña de Crowdcube son jóvenes de entre 18 y 30 años, y un 35% tiene entre 31 y 40 años, ha informado Heura este miércoles en un comunicado.

ALTA PARTICIPACIÓN FEMENINA

El CEO y cofundador de Heura, Marc Coloma, ha interpretado estos datos como "un reflejo de la necesidad de la sociedad de un cambio alimentario con los valores de este siglo abanderado por las nuevas generaciones, cada vez más preocupados por su salud, la de los animales y la del planeta".

Además, se ha tratado de una de las campañas "con más alta participación femenina" en Crowdcube --que ha alcanzado el 41%-- y la inversión media de los inversores ha sido de 1.328 euros.

La campaña partía con un mínimo de inversión de 20,84 euros, equivalente a cuatro acciones de la compañía --valorada cada una en 5,21 euros-- y el objetivo inicial de la recaudación era de un millón.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.