ARCHIVADO EN:

Si hay un lugar que todo el mundo quiere evitar ese es la cárcel. Nadie querría vivir encerrado entre cuatro paredes, con poca luz y sin poder salir a la calle. Eso era así hasta 2007, año en que se inauguró el Hotel Katajanokka, una antigua prisión reconvertida en hotel de lujo que se puede encontrar en Helsinki.

Todos los visitantes que se acerquen al edificio podrán ver que sigue teniendo la misma galería que daba acceso a las estrechas celdas de la prisión. La habitaciones, sin embargo, han cambiado: ahora son más cómodas y acogedoras porque están formadas a partir de dos celdas. Por otro lado el antiguo patio se convirtió en un gimnasio, un spa y una sauna. 

UNA EXPERIENCIA INMERSIVA 

El Hotel Katajanokka, propiedad de la cadena de hoteles Tribute Portfolio, es famoso en todo Finlandia. El edificio está cubierto de ladrillos rojos y tiene en la entrada un letrero que dice Escape the Ordinary, que significa "escapa de lo ordinario". Los huéspedes pueden vivir en el hotel diferentes experiencias relacionadas con la cárcel. Por ejemplo, pueden visitar las celdas de aislamiento originales o participar en un juego de escape que se desarrolla en los diferentes pasillos de la prisión. 

Otra de las actividades que propone el hotel es una visita guiada con el ladrón de bancos más famoso del país, Jan Jalutsi. Este artista del escapismo se hizo muy popular por huir de casi todos los sitios donde fue encerrado. Más tarde se dedicó a escribir libros, best-sellers se han traducido a seis idiomas distintos.