La cadena hotelera H10 ha vendido el H10 Ítaca, en Barcelona, con el objetivo de ganar liquidez. Fuentes conocedoras de la operación han señalado que la transacción se ha realizado por 20 millones de euros en una operación de sale and lease back a largo plazo a un family office local.

En este sentido, H10 mantendrá la gestión del establecimiento de la ciudad condal, según informa Hosteltur.

60 HOTELES

La cadena hotelera, controlada en un 60% por la familia Espelt, dispone de una cartera de 60 hoteles repartidos en 19 puntos turísticos. En la capital catalana H10 cuenta con una quincena de establecimientos.

PÉRDIDAS DEL SECTOR

La venta el hotel Ítaca de Barcelona le permitirá obtener liquidez para afrontar las pérdidas que ha generado la pandemia del coronavirus al sector en el último año.

El H10 Ítaca, situado en el barrio del Eixample, a pocos metros de la estación de Sants, recientemente ha renovado parte de sus instalaciones, incluyendo el restaurante y sus 100 habitaciones.

H10 HOTELES

H10 Hoteles es la séptima mayor compañía hotelera de España. La mayor parte de la cartera de la compañía se compone de establecimientos de 4 estrellas (74%), seguidos de 5 estrellas (20%) y 3 estrellas (6%).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.