H&M baja la persiana de una de sus tiendas en Barcelona. La cadena de moda sueca está ajustando su red de establecimientos en Europa y ha cerrado varios puntos de venta tanto en Italia como en España. La empresa ha comunicado que cerrará el local del Maremagnum y ha indicado que los empleados serán reubicados en otros puntos de venta.

Desde la compañía desvinculan la decisión del impacto de la pandemia pero a finales de abril el gigante sueco de la distribución de moda ya llevó a cabo múltiples cierres en el país transalpino, según avanza Modaes.es.

SOLUCIONES

“Estos cierres no están relacionados en ningún caso con la situación actual del Covid-19”, explican desde H&M. “Es parte natural del negocio del Grupo H&M revisar constantemente el portfolio de tiendas y seguir su evolución, lo que puede dar como resultado tanto cierres como aperturas”, señalan. “Hemos analizado cada caso individualmente para intentar encontrar la mejor solución para cada uno de los empleados y la empresa”, indican.

Según los últimos datos de la empresa, las ventas de la cadena sueca retrocedieron un 76% entre el 1 de marzo y el 6 de mayo por el estado de alarma​.

 

Exterior de una tienda de H&M
Exterior de una tienda de H&M

PROCESO DE DESESCALADA

La firma abrió el viernes pasado 27 de sus tiendas en España siguiendo las recomendaciones de seguridad y las actualizaciones de las autoridades locales en cuanto a la apertura del resto de comercios.

De esta forma, la enseña inició su proceso de desescalada con la apertura de algunos de sus locales localizados en Barcelona, Madrid, Badalona, Terrassa, Palma de Mallorca, Lleida, Sabadell y otras ciudades del país.

SITUACIÓN FLEXIBLE

La directiva de H&M en España precisó que la firma es "flexible", ya que la situación "puede cambiar de un día para otro". "Estamos monitorizando de cerca las recomendaciones del Gobierno y las autoridades y nos adaptaremos en consecuencia siempre que sea necesario”, puntualizó.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.