Goteo de cierres en Barcelona. La cadena sueca de moda H&M anunció a finales de la semana pasada que llevará a cabo a lo largo de este año un ajuste en las principales arterias de España. La firma de moda bajará la persiana de su emblemática tienda situada en Portal de l’Àngel y también echará el candado al comercio ubicado en la Rambla de Barcelona.

La marca sueca también ha comunicado que desaparecerá en Goya y en Callao de Madrid y que en total eliminará 27 comercios de España, según ha avanzado modaes.es. Estos cierres se enmarcan en el plan de reestructuración que la empresa va a llevar a cabo en el mercado español, donde contempla un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 1.100 empleados.

DOS CIERRES EN PORTAL DE L'ÀNGEL

En Barcelona, H&M cerrará en la calle más cara del país, en Portal de l’Àngel. En concreto, la firma bajará la persiana de la tienda situada en el número 20, que abrió sus puertas en 2008 y que la marca llevaba al menos dos años negociando con la propiedad para dejar el local.

El grupo también echará el candado a su otro establecimiento en la vía de Barcelona, ubicado en el número 9-11, en el mismo bloque donde se encuentran las oficinas del grupo.

La entrada a la nueva tienda de H&M en Barcelona, una de las más grandes del mundo / ARCHIVO
La entrada a la nueva tienda de H&M en Barcelona, una de las más grandes del mundo / ARCHIVO

LA RAMBLA Y EN L'ILLA DIAGONAL

La otra macrotienda de H&M de Barcelona que desaparecerá será la de la Rambla, que abrió el mismo año que el flagship store de Portal de l’Àngel. El inmueble, que está repartido en cinco plantas, se encuentra en el cruce entre la calle Pelai y Rambla Canaletas, justo al lado de Plaza Catalunya.

Finalmente, la firma sueca cerrará en la avenida Diagonal, donde opera un establecimiento justo enfrente del centro comercial L’illa Diagonal. Sin embargo, la empresa ya ha anunciado que mantendrá la macrotienda de Paseo de Gràciam que abrió sus puertas en 2017. El local, de 5.000 metros cuadrados, es el mayor de H&M en Barcelona.

TRANSFORMACIÓN Y REORGANIZACIÓN

H&M ha enmarcado el ajuste en un proceso de transformación y reorganización a nivel global, con la intención de adaptar su operativa y estructura para crear una organización más eficiente, integrar aún más las tiendas físicas y en línea y conseguir una mejor experiencia omnicanal para sus clientes.

27 CIERRES DE H&M

En España, la compañía pretende reorganizar sus equipos y cerrar 30 tiendas (27 de H&M y 3 de COS), que se irán produciendo de manera escalonada durante 2021 hasta finalizar a principio de 2022.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.