La cadena sueca de moda H&M prevé cerrar 7 de sus 19 tiendas en Cataluña, que serán las más afectadas por los despidos que ha anunciado, aunque pretende extender a toda la plantilla de unos 3.000 empleados las medidas de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Fuentes de CCOO de Cataluña han señalado que estas son las previsiones con las que trabaja la empresa, que ha informado a los representantes de los trabajadores de sus planes de aplicar en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y de modificar las condiciones de trabajo para reducir las horas contratadas.

7 TIENDAS EN CATALUÑA

En principio, el ERE afectará a un máximo de 1.100 empleados de toda España, entre los que se encuentran un número no determinado de los trabajadores de las 7 tiendas de Cataluña que se cerrarán, mientras que 94 establecimientos más se verían afectados por los despidos.

Las siete tiendas que se cerrarán están distribuidas por diferentes puntos de Cataluña como Girona, Tarragona y Reus, aunque la mayoría están ubicadas en Barcelona.

TRANSFORMACIÓN Y REORGANIZACIÓN

H&M ha enmarcado el ajuste en un proceso de transformación y reorganización a nivel global, con la intención de adaptar su operativa y estructura para crear una organización más eficiente, integrar aún más las tiendas físicas y en línea y conseguir una mejor experiencia omnicanal para sus clientes.

CIERRE "DESPROPORCIONADO"

En un comunicado, CCOO ha asegurado que el número de despidos y cierre de tiendas comunicado es "absolutamente desproporcionado" y no se justifica por el cambio de hábitos de consumo.

Además, denuncia que la firma de moda ha optado ahora por despedir cuando ha estado beneficiándose de las condiciones que el Gobierno introdujo para aprobar ERTEs durante la pandemia.

En España, la compañía pretende reorganizar sus equipos y cerrar 30 tiendas (27 de H&M y 3 de COS), que se irán produciendo de manera escalonada durante 2021 hasta finalizar a principio de 2022.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.